DAZE Formación | Militar de tropa y marinería
50
page,page-id-50,page-child,parent-pageid-44,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Militar de tropa y marinería

DATOS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA

En el BOE nº34 de 08/02/2014 se convocaron 1.520 nuevas plazas para Soldados y Marineros Profesionales.
Turno: libre procedimiento: concurso – oposición. La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar puesta por diferentes ciclos en plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

Niveles de estudios

Deberás cumplir uno de ellos, según plaza a que se aspire.

1. Nivel 2. Graduado escolar ó 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, aprobado en su totalidad.

2. Nivel 3. Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.

3. Nivel 4. Formación Profesional de primer grado, técnico de grado medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.

4. Músicas. Si optas a las plazas de la especialidad fundamental de música, deberás acreditar tener superados dos años de estudios de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deber haber sido realizados en un centro oficial u homologado.

5. En caso de solicitar más de una plaza, deberás acreditar el nivel de estudios correspondiente a la que exija mayor titulación. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles de educación no universitaria.

Requisitos generales

3.1.a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2.

3.1.b) El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

3.1.d) No estar privado de los derechos civiles.

3.1.e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

3.1.f) Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

3.1.g) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

3.1.h) No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de:

a) Insuficiencia de facultades profesionales.

b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

3.1.j) No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar como consecuencia de:

a) Carencia de las cualidades en relación con los principios constitucionales y las reglas de comportamiento del militar a los que se refiere el artículo 64.1.d) y f) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, acreditada en expediente personal extraordinario, mediante resolución motivada y previa audiencia del interesado.

b) Carencia de cualidades acreditada en el preceptivo expediente personal extraordinario.

c) Imposición de sanción disciplinaria por falta grave de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre.

d) Imposición de sanción disciplinaria de baja en el centro docente militar de formación por falta grave o separación de servicio o resolución de compromiso por falta muy grave, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre.

 

Más info de la convocatoria en:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/pdfs/BOE-A-2017-3007.pdf

Detalles

Plazas ofertadas
2.000 plazas.

Horario

Grupo de mañana
Por determinar.

Grupo de tarde
Por determinar.

Imparte

Por determinar.